Reformar el Baño, consejos

Reformar el Baño, consejos

En G2 Construcción somos especialistas en reformas y en este artículo hablaremos del baño y os daremos 5 consejos a la hora de Reformar el Baño para sacarle el máximo partido y mejorar el confort de esta estancia.

Hay que tener en cuenta si el baño tiene un espacio reducido o tiene espacios mal aprovechados, si queremos cambiar ducha por bañera o al contrario, si tenemos un lavabo de un solo seno y queremos dos.

Os damos algunos consejos para reformar el baño.

Hay muchas opciones a la hora de reformar el baño, hay que elegir conscientemente algunas cosas para realizar una reforma de baño eficiente.

Almacenaje

Si tienes problemas con el almacenaje, aprovechar el espacio bajo el lavabo es una buena opción. Tener un lavabo sobre encimera sería un acierto.

Hay que tener en cuenta el espacio, si tienes espacio suficiente puedes añadir un mueble más o menos grande. Aunque si el espacio es reducido será mejor evitar mobiliario grande y optar por otros más pequeños y funcionales o estanterías y repisas.

 

Acabados

En este apartado también hay que tener en cuenta las dimensiones. Dependiendo de esto, elegiremos una paleta de colores y un tamaño de formato distinto en los revestimientos.

Según el ambiente que queramos crear, tendremos que seleccionar colores más cálidos o más fríos

Podremos usar distintos materiales, como madera, cerámica o porcelánico tanto para suelos como para paredes. Con esto ayudaremos a la paleta de colores dando sensaciones. Pudiendo elegir madera más clara o azulejos cerámicos coloridos, por ejemplo.

 

Distribución

Este apartado es muy importante y será la primera cuestión a tratar al reformar el baño. Como en los anteriores puntos, el espacio y la dimensión del baño será algo decisivo.

Podremos mantener la distribución como está, renovando únicamente los sanitarios y mobiliario. Aunque si no estamos satisfechos con ella, cambiar la situación será una buena idea.

Todos estas modificaciones harán que el baño este gane tanto en comodidad y confort como en estética. 

Si queremos cambiar tanto los sanitarios como su ubicación, tendremos que tener en cuenta algunos aspectos:

  • Hay tres espacios diferenciados para los sanitarios: zona de lavabo, zona de baño/ducha y zona de inodoro y bidé/ducha de mano. En estas zonas se debe de poder circular sin problema. Si se tiene un baño bastante amplio podremos hacer algunas particiones. Dichos espacios podemos separarlos mediante tabiques o mamparas de vidrio o con la diferenciación de suelos.

Zona de lavabo: lugar en el que irá situado la encimera con lavabo y un espejo, a ser posible, de grandes dimensiones. Aquí irán situados algunos elementos de aseo personal (cepillo, jabón, etc..) Dependiendo de si compartimos el espacio o no, podríamos plantearnos la posibilidad de poner dos lavabos y una gran encimera.

Zona de baño/ducha: dependiendo del espacio del que dispongamos, podremos cambiar ducha por bañera o a la inversa. También hay que tener en cuenta nuestras necesidades presentes o futuras, una bañera teniendo bebés es una buena opción pero para personas más mayores o con movilidad reducida es mejor optar por ducha. También podemos conservar tanto ducha como bañera, en esta opción se recomienda situar la bañera al fondo de la estancia, para disponer de más espacio. En las inmediaciones de la bañera, podremos colocar algún mueble que también sirva de almacenaje auxiliar.

Zona de inodoro y bidé/ducha de mano: hay que dotarles de algo de intimidad, ya que requieren de algo de privacidad. Podremos situarlos tras un pequeño tabique o una zona cerrada mediante vidrio más o menos translúcido. Para baños pequeños es recomendable usar sanitarios con cisternas empotradas y suspendidos. En este espacio hay que tener en cuenta la ubicación de las tuberías, desagües y la distancia entre estas zonas.

 

¿Pensando en Reformar el Baño de tu vivienda?

Si está pensando en realizar una reforma del baño en Marbella y tiene dudas, LLÁMENOS y LE ASESORAREMOS.

Contactar con G2 Construcción