Cerramiento de terraza, por qué añadirlo.

Cerramiento de terraza, por qué añadirlo.

Normalmente la terraza se tiene en desuso durante el invierno o pleno verano. Añadir un cerramiento de terraza puede ser una buena opción para ganar unos metros cuadrados más a nuestra vivienda. Aprovecharemos este espacio y le daremos vida útil durante todas las épocas del año.

Tanto si tenemos una terraza grande como un pequeño balcón, tomar la decisión de cerrar estos espacios es algo que hay que considerar

Os contamos por qué es buena idea añadir un cerramiento a nuestra terraza al reformar para ganar metros cuadrados.

Hoy en día hay muchos tipos de cerramientos que elegir que pueden adaptarse perfectamente a nuestras necesidades que nos permitan sacar el mayor partido posible a este espacio. Los materiales y las posibilidades que se nos ofrecen hoy en día suplir cada necesidad.

Desde cristaleras sin perfiles, lo que nos permite disfrutar de las vistas al máximo, estructuras de aluminio, PVC, madera tratada, etc…

¿Qué conseguiremos añadiendo un cerramiento de terraza?

Desde esta pregunta será donde partiremos. Es una buena inversión que también revalorizará nuestra vivienda.

Al cerrar este espacio también nos dará la posibilidad de crear nuevas zonas o interconectar otras de manera abierta. Podremos tener un espacio diáfano desde el comedor o sala de estar que haga que estas estancias parezcan más amplias. También nos dará la opción de “unir” el exterior con el interior, pudiendo añadir las vistas de un modo decorativo.

Y como comentamos anteriormente, esto nos hará añadir un valor extra a nuestra casa, haciendo de nuestra terraza un rincón que usar durante todo el año. Se nos añadirán otras ventajas como:

Aislamiento

Un ejemplo claro es si nuestro balcón da a una calle muy concurrida. Añadirle el cerramiento hará que este problema desaparezca. También dejará la contaminación tanto acústica como atmosférica fuera, haciendo de nuestra vivienda un lugar más confortable.

Esto se consigue seleccionando un buen acristalamiento, lo que también nos hará aprovechar al máximo la luz natural.

Disfrutar de la terraza todo el año

Como dijimos anteriormente este aspecto será bastante importante, podremos aprovechar al máximo este espacio. Depende del cerramiento de terraza que elijamos, podremos abrir sin percibir demasiado el acristalamiento que hayamos elegido. Esto podremos disfrutarlo las noches de verano y cuando haga buen tiempo, pudiendo cerrarlo cuando queramos. Si hemos elegido una cortina fija de vidrio, podremos disfrutar de las vistas sin importar la temperatura exterior. Podremos combinar ventanas fijas y oscilobatientes para cambiar y disfrutemos de nuestro balcón todo el año.

Mejor climatización 

Realizar esta pequeña obra hará que mantengamos una temperatura óptima en nuestra vivienda de manera más sencilla. En invierno más acogedora y en verano más fresca. Lo que mejorará de manera directa en el gasto de nuestra casa, teniendo un ahorro energético considerable. Sin duda, una buena elección del cerramiento de la terraza, hará más eficiente nuestra vivienda.

 

Por lo que incrementar el espacio de nuestra vivienda, mejorar el aislamiento, integrar el exterior en el interior, etc. Todos estos motivos son algunas de las ventajas que obtendremos al considerar cerrar nuestro balcón o terraza

¿Pensando en poner un cerramiento de terraza o balcón?

Si está pensando en realizar una reforma para añadir un cerramiento de terraza o balcón en Marbella y tiene dudas, LLÁMENOS y LE ASESORAREMOS.

Contactar con G2 Construcción