Aire acondicionado por conductos

Aire acondicionado por conductos

Este tipo de sistema de aire acondicionado lo vemos mucho en las fachadas de los edificios. Todos nos hemos fijado en esta parte visible del sistema de aire acondicionado por conductos. Este sistema es uno de los más usados y de los más eficientes que puedes añadir a tu vivienda o local.

En este blog os contamos lo que debes de saber al instalar el sistema de aire acondicionado por conductos.

¿Qué es el sistema de aire acondicionado por conductos?

Es un sistema de aire acondicionado invisible, su sistema de conductos está situado oculto en el falso techo. Refrescando directamente mediante conductos todas las estancias que lo requieran. Se utiliza desde hace bastante tiempo debido a su eficiencia, la cual ha ido mejorando con los años. Esta climatización por conductos nos permite poder amoldarnos a distintos tipos de decoraciones y poder ocultarlos.

¿Cómo es la instalación del sistema de aire acondicionado por conductos? ¿Cómo funciona?

Es una instalación central y fija, tiene una unidad exterior que va unida a una interior mediante tuberías ocultas en el falso techo. Su funcionamiento es simple: la unidad interior atrapa el aire de las estancias para mandarlo mediante los conductos a la unidad exterior. Una parte del aire se expulsa y el resto va hacia un segundo conducto que continuará con su refrigeración. Para finalizar, el aire refrigerado va por los conductos hasta rejillas. Este proceso hace que las estancias tengan una temperatura homogénea alcanzando así un clima de confort.

Su instalación no es muy compleja, pero nos hace requerir de un falso techo. Esto significa, que tendremos que hacer una pequeña obra. Siempre debemos contar con profesionales que sepan hacer el trabajo adecuadamente.

Este sistema es centralizado. Aunque esto no significa necesariamente que cada habitación pueda tener una temperatura distinta. Los avances actuales nos permiten tener distintos termostatos independientes para poder modificar dichas temperaturas.

El mantenimiento es muy sencillo. Solo se requiere de la limpieza de los filtros tanto de las unidades principales como de las rejillas, generalmente una vez al año.

Ventajas e inconvenientes del sistema de aire acondicionado por conductos.

Uno de los inconvenientes es tener que realizar una reforma para la incorporación de falso techo y/o de los conductos. Esto conlleva un coste mayor que puede aumentar el precio final de este sistema. Tras estos dos grandes inconvenientes, hay unas ventajas que debemos comentar:

  • Instalación oculta. Esto nos permite una compatibilidad con cualquier estilo decorativo.
  • No solo se utiliza para llevar aire frio, también se puede usar para aire caliente (calefacción)
  • Mantenimiento mínimo. A pesar su coste al inicio, este sistema nos ahorrará dinero con el paso del tiempo.
  • Eficacia. Este sistema nos permite poder tener una temperatura deseada en un tiempo reducido y sin ruido o un ruido mínimo.

 

¿Pensando en poner sistema de aire acondicionado por conductos en Marbella y Costa del Sol?

Si está pensando en realizar una reforma integral en Marbella para añadir un sistema de aire acondicionado por conductos y tiene dudas, LLÁMENOS y LE ASESORAREMOS.

Contactar con G2 Construcción