reforma integral en Marbella by G2

9 pasos a seguir al realizar una reforma integral en Marbella

Tu vivienda o local necesita una reforma integral en Marbella pero, ¿por dónde empezar? En este artículo te mostramos los 9 pasos a seguir al realizar una reforma integral y te ayudamos a conocer cómo trabajamos.

A continuación les detallamos los pasos para llevar a buen puerto una Reforma Integral en Marbella:

 

1. Establecer contacto con el arquitecto técnico o la empresa constructora elegida

En este primer paso se definirán los trabajos a realizar con el arquitecto técnico o la empresa constructora y se realizarán las mediciones y los planos según el proyecto acordado a llevar a cabo.

2. El presupuesto

Se acordará el presupuesto detallado con los materiales que se van a utilizar incluidos. Antes de pedir presupuesto hay que tener claro qué acabados se quieren: tipos de suelos, muebles de cocina, griferías, electrodomésticos… Se podrá pedir consejo al arquitecto técnico o empresa de reformas en la elección de los materiales para ajustarlo al presupuesto fijado.

Por otro lado, se definirán los plazos de entrega, que podrá quedar reflejado en el contrato como los días que duraría la reforma.

3. Garantías

Existirá un contrato firmado por ambas partes en el que incluirá los planos, el presupuesto y las mediciones obtenidas y los planos. Además se debe garantizar la calidad de los trabajos y los materiales a emplear.

Es importante exigir a la empresa de reformas que tenga contratado un seguro de responsabilidad civil que cubra posibles averías o percances que se puedan producir durante la reforma.

Puede consultar el seguro de responsabilidad civil profesional y y patrimonial de la Junta de Andalucía aquí.

4. Planificación

Dentro de 9 pasos a seguir al realizar una reforma integral en Marbella, una buena planificación es esencial. Aquí se llevará a cabo la organización de trabajos a realizar o llevar a cabo así como los plazos acordados.

5. Ejecución de los trabajos

Se coordinarán todos los elementos del proyecto (materiales, mano de obra, licencias…)

6. Seguimiento y asesoramiento

Se realizará un seguimiento durante el desarrollo de la obra. Habrá un continuo feedback con el arquitecto técnico o empresa de reformas en el que se manifestarán las dudas que existan sobre el proyecto y se expondrán soluciones para poder  abordarlas. La comunicación entre el cliente y el arquitecto o empresa es fundamental.

7. Finalización de obra

Aquí tendrá lugar la revisión de todos los trabajos efectuados y la limpieza de las instalaciones. Una vez realizada la reforma integral en Marbella nos encontramos con todos los espacios y rincones llenos de polvo, manchas y restos de cemento o pintura, etc. por lo que es necesario que un equipo profesional realice una limpieza a fondo con maquinaria y productos especiales.

8. Entrega de llaves

Existirá previamente una aprobación del trabajo por parte del cliente. En ese momento, se tendrá que comprobar que la obra se ha hecho correctamente y cumpliendo con el contrato.

Si no hay defectos, se firmará el acta de recepción de la obra, tal como indica la normativa de instrucción de la Junta de Andalucía, que significa que la obra ha sido construida y entregada conforme a lo pactado en el contrato.

9. Servicio Postventa

Este servicio es la imagen que la empresa constructora deja a sus clientes a la hora de entregar una obra. Este servicio es importante pues podrán solucionarse incidencias incluso después de la entrega, aspectos que entrarán a mitigar las reclamaciones que puedan originarse dentro del periodo de  POSTVENTA. En G2 Construcción respondemos.

 

¿Pensando en hacer una Reforma Integral en Marbella en tu vivienda o local?

Si está pensando en realizar una reforma integral en Marbella y tiene dudas sobre alguno de los “9 pasos a seguir al realizar una reforma integral” que hemos comentado en el post, LLÁMENOS y LE ASESORAREMOS sobre la posibilidad de mejorar su negocio o vivienda.

Contactar con G2 Construcción